No nos quisimos perder la nueva edición de OpenExpo, celebrada el 31 de mayo de 2017 en La N@ve (Madrid), donde participamos con la organización de un área de mentoring, a la cual se acercaron más de un centenar de emprendedores para ser asesorados en marketing digital, desarrollo web y hosting, legalidad, fiscalidad y financiación.

La Feria de Open Source & Software Libre superó su récord de asistencia de años anteriores, al congregar cerca de 4.500 visitantes y 200 empresas relacionadas con el sector tecnológico: empresas de Business Intelligence, Cloud Computing, Clustering & Grid, CMS y proveedores en el ecosistema de código abierto disfrutaron de una jornada donde vivimos un intercambio de experiencias y soluciones.

Mediante la organización del área “Open Startups Connector Mentoring”, desde Conectando Startups quisimos sumarnos a la iniciativa y añadir nuestro granito de arena al evento. En el área de mentoring que OpenExpo nos confió ofrecimos reuniones individuales y personalizadas a emprendedores con startups ya creadas o en una fase de inicio, con el objetivo de resolver sus dudas relacionadas con el modelo de negocio, inversión, marketing, etc.

Desde el inicio de la jornada estuvimos al pie del cañón, acompañados por expertos en una totalidad de cinco áreas diferentes: desarrollo web y hosting, legalidad, marketing digital, fiscalidad y financiación. De esta forma, proporcionamos a todo aquel visitante que precisaba de asesoramiento, una visión completa y competitiva.

El área de desarrollo web y hosting fue capitaneado por Antonio Torres, Director de Soporte Especializado de ProfesionalHosting. Con su amplia experiencia en tareas de investigación y desarrollo para la mejora de servicios web, ponía a disposición de todos los emprendedores sus conocimientos para intentar solventar las dudas relacionadas con la adquisición de un dominio, hosting o plataformas Open Source, entre otros.

El bufete de abogados ONTIER nos proporcionó su ayuda y experiencia en el sector legal:  Joaquín Muñoz, Director Internacional y abogado enfocado en la práctica de medios y tecnología, y su compañero Pablo Usle, especializado en propiedad intelectual y tecnologías de la información (TIC), aconsejaron sobre temas tan relevantes como la protección de datos, seguridad, derecho de comercio electrónico, y cualquier otro aspecto susceptible de impactar en el buen funcionamiento de una startup.

Pablo Sammarco, experto en marketing digital, cofundador de Conectando Startups y General Manager The Social Media Family, ofreció sus conocimientos en comunicación digital, estrategias 2.0, desarrollo de planes estratégicos, ejecución de proyectos… La finalidad de su asesoramiento pasaba por enseñar al emprendedor a elaborar un plan de marketing online acorde a los objetivos de las startups planteadas.

La fiscalidad es otro tema que produce muchos quebraderos de cabeza a los nuevos emprendedores, sobre todo al inicio cuando el emprendedor no sabe de qué manera comenzar, si como autónomo o constituyendo una SL. María del Pilar López García, gestora de proyectos en Smart Ibérica, sentó las bases necesarias para emprender desde su nueva startup.

También quisimos asesorar acerca de la financiación, ámbito ya tratado en nuestro evento celebrado en el Vivero de Empresas de Carabanchel. Cómo financiar un proyecto o cuáles son los requisitos son algunas de las preguntas tuvieron respuesta a lo largo de cada consulta. Por un lado, contamos con la colaboración de Carmen Cuesta, Directora División Organización Corporativa de Enisa; por otro, Luisa Navas, Directora de oficina, e Inmaculada Pomar Casado, Gerente de empresas, hicieron lo propio en representación de Ibercaja, poniendo su expertise al servicio de las startups presentes.

Agradecemos a OpenExpo por la confianza depositada en Conectando Startups y esperamos haber estado a la altura de todos los emprendedores que se acercaron para saber más sobre nosotros y recibir asesoramiento gratuito. ¡Seguimos creciendo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here