Evento ecommerce Alhaurín de la Torre

Emprendedores de Alhaurín de la Torre intercambian retos y tendencias sobre ecommerce

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Pinterest

Alrededor de setenta asistentes asistieron a la jornada “Claves para lanzar una tienda online con éxito”, celebrada el jueves 28 de septiembre en el Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre (Málaga), y organizada por Conectando Startups, en colaboración con la Fundación INCYDE y el Ayuntamiento del municipio.

Claves para lanzar una tienda online con éxito” ha sido un evento celebrado por Conectando Startups, una plataforma que nace con la finalidad de poner en contacto a emprendedores y startups con el tejido empresarial. Gracias a la colaboración de la red de viveros de la Fundación INCYDE y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, los asistentes también fortalecieron su red de networking, intercambiando opiniones y conocimientos.

La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Remedios Cueto Millán, fue la encargada de dar comienzo la jornada con un discurso de inauguración. «Estas actividades fomentan las relaciones y la digitalización de nuestros emprendedores», declaraba Cueto.

¡No te pierdas nuestro vídeo resumen del evento!

Pablo Sammarco, director de la agencia The Social Media Family, facilitó a los asistentes las claves para diseñar una tienda online, analizando todos los procesos que conlleva un negocio online: Hablamos de siete fases del ecommerce, desde la ficha del producto hasta la gestión del pedido. Entre otros temas, el ponente trató la importancia del marketing online y las redes sociales, como canal de visibilidad y venta en el entorno digital.

Por su parte, Alejandro Garrido y Sebastián Garrido, propietarios de Motos Garrido y vecinos de Alhaurín de la Torre, trasladaron a los asistentes sus experiencias personales a la hora de lanzar su tienda online, después de tener a sus espaldas un negocio físico con más de 50 años de historia. Alejandro Garrido relataba los motivos por los que, en el año 2000, decidieron crear su primera web como «catálogo con el fin de exponer todos los productos», y apuntaba tres tendencias en relación con el ecommerce: “Globalización, tráfico móvil y mayor ventas online frente a la física”.

Para terminar la jornada, Sergio Gómez y Javier Pérez, fundadores de Appmefy, conceptualizaron el negocio online desde la perspectiva móvil, el m-commerce.El uso de las notificaciones push es la mayor ventaja que nos ofrece, y el crecimiento continuo del uso de los SmartPhones nos señala la tendencia hacia estos dispositivos”, relataban los viveristas y también vecinos de Alhaurín.

Tras este intercambio de conocimientos y experiencias, la jornada se clausuró con un cóctel, donde todos los asistentes pudieron compartir un tiempo de networking.

El evento se desarrolló con una gran afluencia y cumplió altamente con sus expectativas: ofrecer las claves para lograr el éxito con un ecommerce, acercar el mundo digital a los vecinos de la ciudad y relacionarlos con grandes empresas como Motos Garrido, The Social Media Family y Appmefy.

 

no se han encontrado imágenes

 

 

No queremos olvidarnos de agradecer a Antonio Costa Álvarez  todo el material gráfico que nos ha facilitado. ¡Muchas gracias! 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario