Hablaremos sobre ecommerce en Almansa

2
2353

El 74% de los internautas españoles compran online, lo que supone un público objetivo de 16 millones de personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años. Esta cifra, ofrecida en el III Estudio de Ecommerce en España 2016 de IAB Spain, refleja la gran evolución del comercio electrónico en nuestro país, actualmente el cuarto de Europa por volumen de facturación.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ

El acceso a un mercado mundial en un horario 24/7, el hecho de no tener limitaciones de espacio, las facilidades para comunicarse por medios digitales y las comodidades que hoy en día supone abrir una tienda online son algunas de las ventajas que disfrutan aquellos quienes han decidido dar el salto al mundo 2.0. Sin embargo, apostar por este entorno también conlleva una serie de retos y dificultades, que muchos no superan.

Según datos publicados por Doofinder, el 80% de las tiendas online españolas no consiguen llegar al umbral de rentabilidad necesario para mantener el negocio, durante los tres primeros años de vida. Esto provoca que estas tiendas acaben cerrando “virtualmente”. El producto o servicio a vender, la plataforma que utilices y su diseño, la comunicación y la inversión en marketing o la logística son algunos elementos clave que definirán el éxito o el fracaso de tu ecommerce.

Con el fin de ofrecer una visión global de todos estos elementos que intervienen en la puesta en marcha de una tienda online, desde su diseño hasta el envío de los productos a los clientes, Conectando Startups llevará a cabo el próximo jueves 6 de abril de 2017 el evento “Claves para lanzar una tienda online con éxito” en el Vivero de Empresas Puerta de Levante en Almansa.

Programa y ponentes del evento “Claves para lanzar una tienda online con éxito”

La conferencia estará compuesta por cuatro ponencias de expertos profesionales de cada área: Pablo Sammarco, Fundador de The Social Media Family; Antonio Torres, Director de Soporte Especializado en ProfesionalHosting; Raúl de la Vega, Ecommerce Manager en Correos; y José Antonio Calixto, Director General Kissbel.

La jornada tendrá una duración estimada de dos horas (de 11,30 a 13,30), durante las cuales se tratarán los siguientes temas:

  • ¿Cómo diseñar una tienda online?
  • Estrategia de marketing. Ya tengo la tienda, ¿ahora cómo genero tráfico hacia ella?
  • Experiencias motivadoras
  • Protección de datos y logística en un ecommerce

Encuentro gratuito y con tiempo para el networking

El evento, con el propósito de ayudar a emprendedores que quieran desarrollarse en el mundo digital, es gratuito para el público, y se enmarca dentro de la iniciativa “Conectando Startups”, en la que colabora la Red de Viveros de la Fundación INCYDE, entre otras instituciones. La jornada se cerrará con un cóctel durante el cual los asistentes podrán hacer networking, estrechando lazos e intercambiando impresiones tanto con el resto de asistentes como con los ponentes.

¿Quieres tener una tienda online exitosa? ¿Buscas saber más sobre las claves para vender en Internet? ¿Te gustaría conocer emprendedores como tú y ayudaros mutuamente? ¡Inscríbete aquí en nuestro evento!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here