Durante el 15 de marzo, llevamos a cabo nuevamente la jornada “Claves para lanzar una tienda online con éxito“. En esta ocasión estuvimos ‘divulgando’ las claves del ecommerce en las ciudades valencianas de Elche y Denia. Gracias a la colaboración de la Fundación Incyde a través de los Fondos FEDER  dentro del Programa de Crecimiento Inteligente 2014-2020, los Ayuntamientos de ambas localidades, la Cámara de Comercio de Alicante, la empresa SiteGround y PADIMA, más de cien asistentes aprovecharon la oportunidad de fortalecer su red de networking y descubrir las últimas tendencias del sector ecommerce.

En primer lugar, Chema Nieto, director de la agencia de comunicación Socialnius y presentador de Emprende Madrid, dio las claves necesarias para potenciar una marca a través de las redes sociales y la importancia de las campañas de publicidad para mejorar los resultados de un negocio online.

Tras un repaso inicial a los datos que ofrece una herramienta como Internet, el experto trató la importancia de la utilización de la publicidad en Facebook Ads y las ‘stories’ de Instagram para logar conversiones con nuestra tienda online “es muy importante la formación en Facebook Ads, podemos incrementar nuestras ventas de manera muy rápida”.

Ana Bricio, abogada de PADIMA especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ha sido la segunda invitada a los eventos, centrando su ponencia, “Vender en internet ¿utopía o realidad?”, en las cuestiones legales que han de tenerse en cuenta al vender online. Además, Bricio ha analizado cómo reaccionar frente a problemas como las copias y cómo adelantarnos a los mismos, con una buena protección de marca. “Los derechos de autor de una obra protegen a su titular de copias, distribución o transformaciones de otros no autorizados”.

Por último, José Ramón Padrón, director de SiteGround en España, empresa proveedora de hosting, habló sobre la importancia de tener una web actualizada y optimizada para que nuestro ecommerce pueda resaltar ante la competencia. Para finalizar su ponencia, trato una a una las características mas importantes de un buen proveedor de hosting “tiene que ser adecuado a cada proyecto, y sobre todo, es muy importante el soporte técnico especializado, la atención personal”.

Con este contenido, los eventos de Elche y Denia han logrado aclarar las claves para lograr el éxito en un ecommerce, un sector en el que España es el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online. Los asistentes compartieron posteriormente un tiempo de networking donde intercambiaron contactos y conocimientos al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here