El término ‘emprendimiento digital’ está cada día más presente en la hoja de ruta de las nuevas empresas, sobre todo en el mundo de las startups. Muchas de ellas, relacionadas con los nuevos proyectos digitales, echan mano de las técnicas de marketing y las estrategias digitales. Como una muestra contundente, el buscador de Google ofrece ya más de 100 millones de resultados si buscamos estas dos palabras.

El ‘boom’ del emprendimiento digital

Según los expertos de Moka Comunicación y Marketing, todas estas reseñas nos deben hacer darnos cuenta del peso que está tomando el emprendimiento digital en la sociedad y en el mercado online de nuestro tiempo.

En este nuevo mundo, donde las tecnologías han llegado para quedarse, parece de obligado cumplimiento que las empresas apuesten por una marcada presencia online si quieren seguir el ritmo de las nuevas startup que surgen cada día con más fuerza que nunca.

Una startup es una empresa de nueva creación o de una edad temprana que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento. A diferencia de una Pyme tradicional, se caracteriza por ser un negocio con una proyección importante a corto plazo.

Por lo general, estas empresas tienen una fuerte relación con la tecnología. Suelen ser negocios con unas ideas muy innovadoras, algo que no se entiende en la sociedad actual sin estar totalmente ligada a estrategias digitales.

Los nuevos emprendedores y creadores de startups se apoyan en las nuevas tecnologías para obtener un crecimiento exponencial, encontrando en muchos casos financiación a través de plataformas digitales que las hacen aún más depender de todo lo 3.0.

La importancia de Google

Es una evidencia que, si vas a montar un negocio rentable, debe estar en internet. Igualmente, es obvia la importancia de tener en cuenta a Google para desarrollar la estrategia digital en torno a la cual va a girar el éxito de la empresa.

Sea cual sea el producto o servicio que se va a ofrecer, a la hora de crear tu negocio online será imprescindible desarrollar una estrategia de SEO y SEM. Según los expertos de Moka Comunicación y Marketing, sin ellas será mucho más complicado, si no imposible, acceder al público objetivo de cualquier empresa.

Con un SEO optimizado, se conseguirá que cuando una persona busque ese producto que ofrecemos, nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados del buscador de Google. Si voy a vender tablas de surf en Málaga, cuando cualquier cliente introduzca en el buscador las palabras clave ‘tabla surf Málaga’ es de vital importancia aparecer en los primeros puestos.

Las técnicas SEO no necesitan de una inversión extra, ya que los resultados están baremados por un algoritmo inteligente, propiedad del gigante norteamericano, que se basará en un contenido relevante de las páginas, una buena construcción y la cantidad de webs externas que hablen sobre nosotros.

Este algoritmo no tiene unas reglas fijas y suele cambiar día a día, por lo que es necesario contar con un equipo experto en marketing digital para que la estrategia tenga una continuidad en el tiempo y no sea plato de un solo día.

Startups que se hicieron gigantes gracias al emprendimiento digital

Para ver la importancia que tiene la estrategia digital en el éxito de una empresa, no hay más que ver algunos ejemplos que seguro que te sonarán:

  • Uber: esta empresa que conecta a pasajeros con conductores a través de una aplicación móvil empezó a desarrollar esta idea en 2008. Desde ese momento, tuvo una subida imparable hasta llegar a los actuales 15.000 empleados repartidos por todo el mundo.
  • AirBnB: comenzando como una startup que conectaba a propietarios de viviendas con viajeros en Estados Unidos, hoy en día es la principal plataforma de búsqueda en el sector turístico. Tiene presencia en 35.000 ciudades del mundo y es de las empresas más exitosas del momento.
  • Spotify: una ingeniosa idea de dos amigos que montaron una startup hace ahora 10 años. En la actualidad, la principal plataforma para escuchar música ‘on demand’ en medio mundo, contando con más de 140 millones de usuarios.

Como se puede ver con estos conocidos ejemplos, no se trata de buscar ideas estrafalarias, sino de pensar en solucionar necesidades a las personas en su día a día. Es importante que estas ideas tengan un fuerte potencial de crecimiento y, sobre todo, que te apoyes en las nuevas tecnologías para extenderla y no tener que reinvertir en infraestructuras.

Si te ha llegado la inspiración y crees que puedes ser el nuevo empresario de éxito, ponte manos a la obra y comienza a engendrar tu propio negocio digital. Eso sí, no olvides la importancia de todo lo que te hemos contado y no subestimes la necesidad de contar con el apoyo de un equipo profesional de marketing digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here