La plataforma Conectando Startups ha celebrado en Madrid su primer evento relacionado con la financiación. Para ello ha contado con un moderador excepcional y tres invitados de lujo, representando las opciones de financiación pública, privada y el crowfunding. “Cómo financiar tu startup” ha sido el título de esta jornada organizada en el Vivero de Empresas del barrio madrileño de Carabanchel, continuando así en su labor por relacionar a emprendedores y startups con el tejido empresarial.

Marta Gil Delgado, del departamento de comunicación de ENISA, inauguró la jornada hablando de las diferentes líneas de financiación para emprendedores que tienen desde ENISA, para posteriormente mostrar algunos algunos casos de éxito de  sus “enisados”, así como las estadísticas que han obtenido a lo largo de su trayectoria. “Para acceder a nuestras líneas de financiación es necesario que la empresa esté constituida como sociedad mercantil”, detalló Marta.

Por su parte, Guillermo Azqueta, COO de Fellow Funders, explicó a los asistentes qué es y cómo funciona el equity crowfunding, la legislación vigente en España en torno a este método de financiación y las diferencias con otros tipos de crowdfunding. “El equity crowdfunding es un método alternativo de inversión que permite a todos los inversores, tanto personas físicas como jurídicas, invertir en empresas con potencial de crecimiento de forma transparente.”

Luisa Navas, Directora de oficina de Ibercaja, puso el contrapunto explicando a los asistentes las distintas alternativas de financiación bancarias disponibles en Ibercaja, siendo la representación en el evento de la banca más tradicional. En su exposición, Luisa puso especial atención en las líneas ICO de financiación para pymes, de las que añadió que “a través de esta línea se financian tanto los proyectos de inversión en territorio nacional, como las necesidades de liquidez de autónomos y empresas.”

Luis Miguel Belda, Redactor Jefe de TodoStartups.com, moderó una mesa redonda donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los ponentes acerca de los requisitos y características de las distintas alternativas de financiación. El periodista abrió igualmente el debate sobre la opción de recurrir a familiares y amigos a la hora de buscar financiación para un proyecto.

Por último, Luis Arimany, CEO de Evolufarma, compartió con los asistentes su experiencia personal como caso de referencia en el ecosistema emprendedor. Explicó los problemas a los que tuvo que hacer frente en el inicio de su aventura emprendedora y cómo consiguió, poco a poco, ir accediendo a financiación.

El evento cumplió altamente con sus expectativas: mostrar a los emprendedores madrileños las diferentes vías para llegar a obtener financiación. Conectando Startups continuará su actividad el próximo 22 de mayo en el Vivero de Empresas de Vallecas (Madrid), donde analizaremos las claves para alcanzar el éxito en un proyecto de ecommerce.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here